Navidad en Torrelavega

Los mejores planes de Navidad en Torrelavega: del mercadillo navideño al Parque Mágico de la Navidad

El Parque Manuel Barquín acogerá la novedad de la Navidad en Torrelavega, un Parque Mágico de la Navidad que abrirá sus puertas el 4 de diciembre.

Alicia Real

Santander | 27.11.2023 09:48

Los mejores planes de Navidad en Torrelavega: del mercadillo navideño al Parque Mágico de la Navidad
Los mejores planes de Navidad en Torrelavega: del mercadillo navideño al Parque Mágico de la Navidad | Ayuntamiento de Torrelavega

El parque Manuel Barquín de Torrelavega se transformará en el Parque Mágico de la Navidad. Es una de las principales novedades de la programación de Navidad de Torrelavega que tendrá una pista de esquí en la calle Ancha o el tradicional Mercado Navideño de la Avenida de España.

Parque Mágico de la Navidad

El Parque Mágico de la Navidad estará ubicado en el parque Manuel Barquín y abrirá sus puertas el 4 de diciembre. El ayuntamiento de Torrelavega iluminará el Parque con 5,5 km de luces y más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…).

La idea es transformar este zona de Torrelavega en un parque mágico en el que vivirán estas navidades tanto Papa Noel como los Reyes Magos y sus ayudantes. Así, se podrá visitar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’, y participar en los talleres, gymkanas, cuenta cuentos…que se han programado.

Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad estará ubicado en la Avenida de España y se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en horario de de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se instalarán 10 casetas típicamente navideñas en las que se podrá encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de pascua…y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de esta Avenida. El Mercado también contará con un Árbol de los Deseos, un Photocall.

Talleres de Navidad

El ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha también talleres de Navidad de coronas navideñas, chuches, árbol de Navidad y bolas de nieve, para los más pequeños los días 2 y 3 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, y de 17 a 19 horas.

Serán gratuitos previa inscripción por whatsapp al número: 611 194 410. Se ofertan 60 plazas por taller y las inscripciones se podrán realizar del 20 de noviembre, a las 10 horas, al 30 de este mes.

'Patrona en Navidad'

El ayuntamiento de Torrelavega celebrará la 'Patrona en Navidad' el próximo 23 de diciembre. Será una jornada de distintas actividades, de música y de sorpresas por Torrelavega con el objetivo de “sacar la gente a la calle y recuperar la esencia del 15 de agosto”, día en el que se celebra el Día de la Patrona.

Web torrenavidad.es

Conoce la programación de La Navidad es Torrelavega en www.torrenavidad.es. En esta web se puede consultar toda la programación navideña. Además, se ofrece al usuario la posibilidad de instalar la aplicación.