Navidad 2023 en Santander

Los mejores planes de Navidad en Santander: del parque jurásico navideño a la carrera de Papá Noeles

Santander presenta las novedades de la programación de Navidad 2023 con espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento; un belén viviente en el patio de la Catedral; una carrera de Papá Noeles; o el mayor parque jurásico navideño.

 Santander publica las revistas con el programa completo de Navidad 2023 

Alicia Real

Santander | 27.11.2023 13:31

Cartel de la programación de "Santander es Navidad" de 2023
Cartel de la programación de "Santander es Navidad" de 2023 | Ayuntamiento de Santander

El ayuntamiento de Santander presenta una programación de Navidad 2023 con novedades tan destacadas como los espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento; un belén viviente en el patio de la Catedral; una carrera de Papá Noeles; o el mayor parque jurásico navideño.

Carrera de Papa Noeles en Santander

Santander acogerá la carrera de Papa Noeles el día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas. Se trata de un evento lúdico y deportivo dirigido a todo tipo de público incluido familia de forma que el circuito tiene un total de 5 kilómetros y con la inscripción se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (los menores de 12 años llevan el divertido disfraz verde).

Toda la información se puede encontrar en la web oficial https://carrerapapanoel.totalenergies.es/

[[H3:‘Navidades Jurásicas’]]

El Palacio de Exposiciones acogerá el mayor parque jurásico navideño, donde se podrá encontrar una gran variedad de actividades con temática de dinosaurios para niños y para adultos, como castillos hinchables, piscinas de bolas, pintacaras, zona de paleontología, zona de dibujo, realidad virtual y además de una gran exposición de dinosaurios animatrónicos con más de 40 piezas inéditas.

Este parque estará abierto desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 11.00 horas a 19.00 horas. Se pueden adquirir las entradas bien en el Palacio de Exposiciones o en la web www.criaturasjurasicas.com

Otras novedades de la Navidad 2023 en Santander

Como principales novedades, las actuaciones y espectáculos diarios que la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde el día 22 de diciembre al 4 de enero. Espectáculos en su mayoría dirigidos a un público infantil, pero con los que los adultos también disfrutarán. Serán más de 15 citas, con shows como ‘Titiriteros de Binefar: Jolgorio del bueno en Navidad’, ‘Clásicos Navidad’, ‘Navidad en Familia’, ‘Carabin Caraban’, ‘Navidad en Pitufolandia’, ‘La Magia de los Elfos’, un tributo a Cantajuego, o un show especial del mago Xuso, entre otras.

Otra de las novedades de esta edición navideña vendrá de la mano del Obispado y la Cofradía de la Pasión, con quienes el Ayuntamiento ha organizado un Belén viviente los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral. Y es que serán los propios miembros de la cofradía quienes darán vida a los personajes principales de un nacimiento.