Navidad 2023 en Santander

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Santander 2023

Santander encenderá su Navidad este viernes 1 de diciembre con aproximadamente 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento.

Alicia Real

Santander | 27.11.2023 13:22

Encendido luces de navidad Santander
Encendido luces de navidad Santander | Ayuntamiento de Santander

Santander encenderá su Navidad este viernes 1 de diciembre. Santander se iluminará este viernes con aproximadamente 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas; paquetes de regalo y otras figuras entre otros motivos navideños.

Además, aparte de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, gran parte de los barrios tendrán iluminación y motivos navideños.

Cuándo será el encendido de luces de Navidad

El evento comenzara a las 18.00 horas y se ha programado todo un show que incluirá un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre, y por tercer año consecutivo, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se subirán al escenario a cantar un villancico junto a la propia María Leyre.

Justo después, a las 19.30 horas, se dará la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que estará acompañado de unos ‘pequeños’ fuegos artificiales.

El evento terminará con música de DJ Álex para que la gente disfrute un poco más en la plaza de un ambiente festivo, contando además con pasacalles de luz para seguir dando magia a este día.