Costera del Bocarte en Cantabria

Laredo y Santoña subastan más de 45.500 kilos de bocarte en la primera jornada de costera

Llegan los primeros bocartes del cantábrico a las lonjas cántabras, donde se descargan más de 45.500 kilos pescados en el País Vasco.

Alicia Real

Santander |

Laredo y Santoña subastan más de 45.500 kilos de bocarte en la primera jornada de costera
Laredo y Santoña subastan más de 45.500 kilos de bocarte en la primera jornada de costera |

Llegan los primeros bocartes del cantábrico a las lonjas cántabras. Laredo y Santoña descargan más de 45.500 kilos pescados en el País Vasco. La lonja de Laredo ha subastado a las 8:30h de la mañana más de 4.000 cajas de 45 granos, pescados por 4 barcos con base en el Puerto de la villa pejina, como cuenta el patrón mayor de la Confradía de Pescadores San Martín, Adolfo San Román.

En Santoña, como cuenta su patrón mayor Miguel Fernández, un barco ha descargado 10.000 kilos. Entre la decepción de sus tripulantes por el bajo precio al que ha sido subastado, 90 céntimos.