Sustituye a Ainoa Quiñones

Eugenia Gómez de Diego, nueva delegada del Gobierno en Cantabria

El Consejo de Ministros nombra hoy a la diputada cántabra y ex consejera de Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

 Ainoa Quiñones, cesada como delegada del Gobierno en Cantabria 

Europa Press | Alicia Real

Santander | 12.12.2023 10:40

Eugenia Gómez de Diego, nueva delegada del Gobierno en Cantabria
Eugenia Gómez de Diego, nueva delegada del Gobierno en Cantabria | Gobierno de Cantabria

La diputada socialista, Eugenia Gómez de Diego, será la nueva delegada del Gobierno en Cantabria. El Consejo de Ministros de este martes realizará el nombramiento de Gómez de Diego y cesará a la anterior ocupando del puesto, Ainoa Quiñones.

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, en un mensaje que ha enviado a la Ejecutiva regional, en el que agradece a Quiñones su "trabajo y dedicación", y desea a Gómez de Diego "todos los éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad institucional". "Sánchez afronta un nuevo tiempo en el Gobierno de España con una nueva compañera al frente de la Delegación, todo mi apoyo", expresa Zuloaga.

Abogada y diputada cántabra

Natural de Santander (1976), Gómez de Diego es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta también con formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades. Ha ejercicio como abogada con su propio despacho, con especial atención en la defensa de menores extranjeros no acompañados.

Ha sido directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria de 2007 a 2011 y directora General de Vivienda del 2019 hasta abril del 2022. También ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del PSOE Cantabria y consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.