En el cargo desde hace 4 años

Ainoa Quiñones, cesada como delegada del Gobierno en Cantabria

Cesa en el cargo tras cuatro año como delegada del Gobierno de Cantabria.

Alicia Real | Europa Press

Santander | 12.12.2023 07:47

La actual delegada del Gobierno de Cantabria, Ainoa Quiñones, cesará hoy en el cargo que lleva ocupando desde hace 4 años. La socialista dejará el cargo hoy, momento en el que el Consejo de Ministros nombrará a su sustituto al frente de la delegación en Cantabria.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación, el Gobierno comunicaba este lunes el cese a la propia Quiñones.

Agradecimientos

Una vez conocido el cese, el socialista Daniel Fernández ha querido agradecer la labor de su compañera de partido. Fernández ha realizado este agradecimiento a través de la red social 'X', donde ha escrito una publicación en la que habla del "compromiso y dedicación, en tiempos verdaderamente exigentes, con lealtad, con ejemplaridad, con vocación de servicio" de Quiñones.

Concejala desde 2011

Miembro del PSOE, Ainoa Quiñones fue elegida concejala del Ayuntamiento de Piélagos en las elecciones municipales de 2011, donde se mantuvo durante toda la legislatura. En 2017, fue nombrada secretaria de Economía y Comunicación del partido, y en noviembre de ese año, nombrada vicesecretaria general del PSOE en Santander.

Concurrió a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santander de mayo de 2019, siendo número dos de la candidatura socialista y coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. Resultó elegida, siendo nombrada además portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.