Entrevista en 'Más de Uno Cantabria'

El consejero César Pascual asegura que los hospitales cántabros retomarán las 'peonadas' a partir del 14 de octubre

César Pascual, consejero de Salud de Cantabria, explica en 'Más de Uno Cantabria' que los hospitales cántabros retomarán operaciones, consultas y pruebas diagnósticas de tarde a partir del 14 de octubre.

Alicia Real

Santander | 05.10.2023 14:07

El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, mantiene que “algunos centros” ya han comenzado a programar actividad extraordinaria por la tarde. La idea del Gobierno es que a partir del día 14 de octubre todos los centros comiencen a programar operaciones, consultas y pruebas diagnósticas de tarde.

Sobre las críticas sindicales a que el ejecutivo cántabro solo haya negociado la mejora de precios de las conocidos como ‘peonadas’, Pascual mantiene que ahora habrá que seguir negociando pero que lo que ha hecho es dirigirse “a los que habían bloqueado la actividad” que fueron los médicos.

El consejero de Salud explica en Onda Cero que su pretensión es bajar “un 20-25%” la demora “de aquí a Navidad”. César Pascual sostiene que “si cogemos a los pacientes que más esperan, podemos reducir las demoras de forma importante”.

Presupuesto de Salud para el 2024

El presupuesto de la consejería de Salud será el que sufra “la mayor subida, muy por encima del resto de las consejerías”. Pascual ha explicado que será “más del triple” de lo que suban el resto de consejerías en el presupuesto de Cantabria de 2024.

Durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’, el consejero sostiene que el anteproyecto en el que trabaja la consejería la subida es de “más de un 5%”.