Cantabria podrá a la vez la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra el Covid

Cantabria comienza la campaña de vacunación de la gripe y del Covid de forma conjunta: calendario y todo lo que debes saber

Cantabria pondrá a la vez la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid a los mayores de 70 años. Te contamos qué calendario seguirá Sanidad y cómo se pondrán ambas vacunas.

Alicia Real

Santander | 14.10.2021 09:39

La EMA respalda la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer en poblacion general
La EMA respalda la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer en poblacion general | Sinc

Cantabria pondrá a la vez la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid a partir de la segunda quincena de octubre. El consejero Miguel Rodríguez no ha podido concretar la fecha de inicio de la vacunación porque todavía no se han comprado todos los viales de vacunas contra la gripe.

Cuándo comenzará la vacunación conjunta de la gripe y el Covid

La intención de la consejería de Sanidad es comenzar a dar las vacunas de la gripe y el Covid "en la segunda quincena de octubre". La consejería aprovechará la campaña de vacunación contra la gripe para poner la tercera dosis contra el coronavirus, ya que no hay "ninguna contraindicación de hacerlo simultáneamente" y desde el punto de vista logístico y de uso de recursos "es lo más eficiente", según el consejero Rodríguez.

Quiénes recibirán ambas dosis contra la gripe y el Covid

Los mayores de 70 años que no están en residencias serán los que reciban ambas dosis en los Centros Salud.