Autocita por tramos de edad y programado

Cantabria abrirá en julio la autocita para la vacunación contra el coronovirus

Sanidad anuncia que el nuevo sistema de autocita en Cantabria entrará en funcionamiento de manera programada y se abrirá por tramos de edad para no colapsarlo.

Alicia Real

Santander | 17.06.2021 14:48

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, pretende poner en marcha en el mes de julio el sistema de autocita, de manera "programada" y se abrirá por tramos de edad. Un nuevo proceso en el que están trabajando para que no se produzca "un aluvión de citas que "colapsen el sistema".

Rodríguez explica que Cantabria acabará la vacunación con el grupo de 40 a 49 años y comenzará después con los cántabros de entre 12 y 39 años de forma solapada. Con lo que la vacunación será solapada para los grupos de 30 a 39 años, 20 a 29, y por debajo de 20. Aunque reconoce que será de forma “programada”.

Más de 10.000 dosis a personas de otras comunidades

Cantabria ha puesto más de 10.000 dosis a personas de otras comunidades. Se trata de personas que residen largos tiempos en la comunidad pero que están empadronados en otros municipios, que han estado en la región durante periodos de confinamiento, o estudian o trabajan aquí. Unas dosis que esperan recibir por parte del Ministerio de Sanidad.

Además, Sanidad aboga por que los extranjeros se vacunen “preferiblemente” en su país y sí vacunarían a ciudadanos de otras comunidades siempre que sean desplazamientos de larga duración, por estudio o trabajo. Además, piden que sean dosis desvueltas.