Vacunación

La campaña de la gripe comienza el lunes 10 de octubre

El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en los centros de salud de Cantabria con 120.000 dosis tetravalentes para diferentes variantes de la gripe A y B.

Javier Salido

Cantabria | 05.10.2022 13:32

La campaña de la gripe comienza el lunes 10 de octubre
La campaña de la gripe comienza el lunes 10 de octubre | Pexels

El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en los centros de salud de Cantabria. Será necesario contar con cita previa. En total se van a aplicar más de 120.000 dosis de vacunas tetravalentes, es decir, que actúan ante cuatro variantes de gripe A y gripe B. El objetivo este año es aumentar la cobertura todo lo posible entre las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por el efecto sinérgico, conjunto, de gripe y COVID.

La campaña se iniciará el lunes, 10 de octubre, inoculando las primeras dosis a las personas más vulnerables como las institucionalizadas en residencias de mayores y discapacidad, mayores de 80 años, seguidos por los grupos de pacientes con inmunosupresión, así como personal sanitario y sociosanitario. Se continuará la cobertura progresiva de la población de 60 y más años y la población menor de 60 con factores de riesgo.