Temas

vacunacion gripe

Coronavirus

49 nuevos casos en Aragón, uno menos que hace una semana

La zona con más positivos en las últimas 24 horas es Calatayud, con 7 casos. La tasa de incidencia en dos semanas es de 92 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que no se alcanzaba desde finales del mes de septiembre.

MILLONES DE PERSONAS SE VACUNAN ANUALMENTE

¿Supera la vacuna de la gripe la eficacia de la vacuna contra el coronavirus?

La carrera por la vacuna contra el coronavirus alcanza la meta con la llegada de las primeras dosis en enero. Mientras los países preparan sus estrategias, son muchas las personas que comparan la efectividad de estas vacunas con otras que llevan décadas implantadas, como la de la gripe. Conoce aquí su eficacia frente a la del Covid-19.

Informativo 8:20. 600 aficionados podrán disfrutar en las gradas del Estadio del Val del primer partido de liga de la RSDA.

Más de uno Alcalá 16/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. La Comunidad de Madrid ha confirmado al Ayuntamiento de Alcalá que el servicio de urgencias de atención primaria 24h en Luis Vives continuará cerrado porque sus recursos están destinados al seguimiento de la pandemia. La Consejería de Sanidad mantiene activa la regulación de horarios y aforo de la ciudad complutense hasta hoy viernes a las 10 de la noche, sin embargo la Consejería de Hacienda alarga el plazo hasta el lunes 19. El alcalde, Javier Rodríguez, ha vuelto a solicitar por escrito una aclaración. Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe y las primeras dosis se están suministrando preferentemente a los mayores de 65 años. Mientras tanto, el ayuntamiento alcalaíno se mantiene a la espera de una respuesta de la Consejería de Sanidad para poder reforzar la campaña desde dependencias municipales. Los trabajadores de Selecta han votado y dan el visto bueno de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado con la Dirección. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad prepara su estrategia de captación de visitantes y de reactivación turística y cultural, abogando por dar a conocer estos destinos como seguros. La RSDA iniciará la temporada de liga en el Estadio del Val enfrentándose al AD Torrejón CF este domingo. Sus gradas podrán ser ocupadas por hasta 600 espectadores, según dispone el protocolo Covid que cuenta con autorización regional y municipal.

Jueves. IU Alcalá comienza una recogida de firmas contra el avance del PGOU.

Más de uno Alcalá 15/10/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. IU Alcalá inicia una campaña de recogida de firmas contra el PGOU, denuncian graves consecuencias si sale adelante el proyecto y proponen un modelo de ciudad alternativo. Nos acercamos al centro de salud Manuel Merino para hablar con los primeros alcalaínos que se están vacunando en esta campaña contra la gripe. 11 municipios de la región han mandado un escrito a la Comunidad de Madrid para pedir que les tengan en cuenta a la hora de gestionar la pandemia, el alcalde complutense con habla del contenido de dicha carta. CC.OO ha interpuesto una demanda de despido colectivo contra la empresa EULEN al negarse a subrogar a 25 trabajadoras del Parador de Alcalá de Henares. El ayuntamiento de Daganzo ha facilitado la colocación de una caseta junto al consultorio local para la realización de test y tratamiento de pacientes covid. También se ha situado una carpa para evitar las esperas a la intemperie. En nuestro espacio “Alcalá es Universidad” hablamos de las conclusiones de un estudio en el que ha participado la UAH sobre la presencia de microplásticos en lagunas naturales y recargadas artificialmente. Nos adelantamos a la ponencia que realizará esta tarde María José García en la conferencia “Las mujeres en el Quijote” dentro del marco de la semana cervantina 2020. Conoceremos de primera mano si los aficionados podrán volver a las gradas para ver los partidos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Fran Goya, su Presidente, resuelve las dudas.

Miércoles. Alcalá sigue trabajando la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

Más de uno Alcalá 14/10/2020

Espacio para la comarca del Henares. La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares muestran su preocupación por la falta de personal para poder poner en marcha la campaña de vacunación de la gripe de forma segura. La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Alcalá están buscando un espacio para seguir creciendo y poder dar más calidad en los servicios que ofrecen. Nos hacemos eco de la queja de una vecina alcalaína que tuvo que llamar al 061 para conseguir una receta electrónica y la espera le supuso una subida considerable en su factura telefónica. Los profesores de primaria de los colegios complutenses empiezan a disponer de las nuevas agendas escolares coeducativas que ha diseñado la Concejalía de Igualdad para apoyar una educación igualitaria. De la mano de la Universidad de Alcalá conocemos la salud de nuestra masa forestal. Los resultados de una de sus investigaciones demuestran que los bosques ibéricos se están haciendo más sensibles a los efectos del cambio climático.

Campaña contra la gripe

Esto es todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación contra la gripe

Llega el otoño y con él, la habitual campaña de vacunación contra la gripe. Una campaña que este año está condicionada por la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado el adelanto del calendario, el cambio de protocolo en algunos centros de salud y la recomendación de vacunar a algunos grupos que inicialmente no estaban incluidos en el colectivo de riesgo. Conoce cuándo comienza, qué personas son las más vulnerables, cómo le afectará la pandemia y dónde se pueden vacunar los ciudadanos.

EN BUENAS MANOS

Vacunarse de la gripe este año debe convertirse en una prioridad tanto para niños como para adultos

Según explica María José Gil Domínguez, miembro del servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Huelva– IHP, “si hemos de contemplar que la sintomatología de ambos procesos es parecida (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular) y que los picos de ambas epidemias van a converger en algún momento durante la estación invernal, puede llegarse a plantear un escenario complicado en cuanto a recursos sanitarios se refiere. El sumatorio de pacientes afectados por uno u otro proceso puede llegar a desbordar las planificaciones sanitarias con el detrimento en la atención al paciente que esto supone”.