Comienza la temporada de playa 2021 en Cantabria

Así será el servicio de socorrismo en las playas de Cantabria

La temporada de playa 2021 tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en muchos puntos de Cantabria. ¿Cómo será el servicio de socorrismo en las playas de Cantabria?

Alicia Real

Santander | 09.06.2021 10:24

Playa de Mataleñas
Playa de Mataleñas | turismodecantabria.com

Cantabria inicia la campaña de salvamento en los arenales con más de 200 socorristas, 21 embarcaciones y 14 ambulancias listos para intervenir ante cualquier incidente y ante la llegada de turistas que espera la comunidad este verano.

¿Cómo será el servicio de socorrismo en las playas de Cantabria?

Santander

Santander pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo y el dispositivo especial de limpieza con motivo del inicio de la temporada de playas. En los próximos días tendrá lugar el despliegue humano y tecnológico para el control de accesos y aforos.

Consulta aquí cómo será el servicio de socorrismo en Santander.

Laredo

Cruz Roja Cantabria será la encargada de ofrecer el servicio de socorrismo en Laredo hasta el 30 de septiembre. ¿Cómo será el servicio de socorrismo en la Playa Salvé?

Consulta aquí toda la información.

Piélagos

Cruz Roja Cantabria será la encargada de ofrecer el servicio de salvamento en las playas de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas. ¿Cómo será el servicio de socorrimos en Piélagos?

Consulta aquí toda la información.

Noja

Noja ha adaptado el servicio de salvamento de las playas de Ris, Trengandín y Helgueras a la actual situación pandémica y contará con espacio para mascotas. ¿Cómo será el servicio de socorrismo en los arenales de Noja?

Consulta aquí toda la información.

Control de aforo

Los ayuntamientos cántabros tendrán que implantar este verano control de accesos y aforos a sus playas. Se trata de medidas anticovid que fueron abordadas en la reunión de coordinación del pasado viernes entre gobierno, ayuntamientos y servicios de socorrismo.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, apoyará también el dispositivo con un sistema de cámaras web en los arenales de mayor afluencia. Cámaras que se podrán ver en la web www.playascantabria.es.