Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en Piélagos

Así será el servicio de socorrismo en las playas de Piélagos

Cruz Roja Cantabria será la encargada de ofrecer el servicio de salvamento en las playas de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas. ¿Cómo será el servicio de socorrimos en Piélagos?

Alicia Real

Santander | 09.06.2021 10:08

Así será el servicio de socorrismo en las playas de Piélagos
Así será el servicio de socorrismo en las playas de Piélagos | Ayuntamiento de Piélagos

El operativo de socorrismo y salvamento en Piélagos para la temporada de verano 2021 ya ha comenzado y tendrá un horario ininterrumpido de 11:30 a 19:30 horas.

En las playas de Portio, La Arnía y Somocuevas tendrá lugar desde el 5 de junio al 26 de septiembre -ambos incluidos-, así como durante las jornadas festivas del 16 y 28 de julio y 8 y 15 de septiembre.

Será diario en Canallave y Valdearenas, del 15 de junio al 15 de septiembre, prestándose también los dos últimos fines de semana de este mes, en concreto, los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, en ambas playas.

Tres nuevas playas cardioprotegidas

Las playas de Portio, La Arnía y Somocueva se incorporan, este año, como playas cardioprotegidas al disponer de un desfibrilador automático

Un amplio equipo humano, integrado por cerca de una veintena de profesionales -15 socorristas, 1 patrón de embarcación, 1 jefe de equipo y 2 técnicos sanitarios de ambulancia- serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas en los cinco arenales de Piélagos durante el verano de 2021, apoyados por una ambulancia de soporte vital básico, una moto de agua y un quad.