Noja tendrá zonas adaptadas para mascotas

Así será el servicio de socorrismo en las playas de Noja

Noja ha adaptado el servicio de salvamento de las playas de Ris, Trengandín y Helgueras a la actual situación pandémica y contará con espacio para mascotas. ¿Cómo será el servicio de socorrismo en los arenales de Noja?

Alicia Real

Santander | 09.06.2021 09:57

Así será el servicio de socorrismo en las playas de Noja
Así será el servicio de socorrismo en las playas de Noja | Ayuntamiento de Noja

Noja contará con socorristas en los siete puestos distribuidos entre los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras con un servicio que tendrá el mismo funcionamiento de años anteriores.

Las playas y el servicio de socorrismo se han adaptado a la pandemia para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas. Así, habrá información actualizada que se podrá ver en los paneles informativos colocados en la entrada de los arenales de Noja.

Playas de Noja para mascotas

Un año más, las playas de Noja tendrán un espacio habilitado para mascotas. Así, el ayuntamiento ha colocado carteles que informan a los bañistas del comienzo de estas zonas para perros y a los propietarios de la necesidad de llevar a sus mascotas atadas y de recoger sus excrementos, entre otras obligaciones.

En esas zonas para mascotas, hay papeleras especiales para el depósito de los excrementos, que estarán provistas de bolsas para su recogida en caso de que los dueños no tengan. El acceso a esta zona delimitada para las mascotas está señalizado a lo largo de todo el recorrido por los arenales, indicando también el acceso para peatones y mediante vehículo.

Banderas

Los visitantes podrán disfrutar de estas instalaciones naturales que cuentan con Banderas Azules y la Bandera Ecoplayas, siendo la Villa el único municipio de Cantabria en contar con estas últimas.