CANARIAS | SUCESOS

En libertad el 'Mediador' tras notificarle apertura de juicio por robar a un conocido la cartera y usar sus tarjetas

Marco Antonio Tacoronte está acusado de robar la cartera a un conocido con el que cenaba y utilizar posteriormente sus tarjetas.

🎧 El mediador de la trama corrupta de Canarias explica en Onda Cero el modus operandi de la organización

👉 Quién es el 'mediador' de la trama de corrupción canaria del PSOE

Gustavo de Dios

Gran Canaria | 04.07.2023 11:17

Antonio Navarro Tacoronte, "El Mediador"
Antonio Navarro Tacoronte, "El Mediador" | Fuente Propia

El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha acordado hoy dejar en libertad a Marco Antonio Navarro Tacoronte, uno de los protagonistas de la trama judicial del 'Tito Berni', tras notificarle el auto de apertura del juicio oral que se sigue contra él ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote por presuntos delitos de hurto y estafa.

El investigado tenía una orden de busca y captura por no atender a las citaciones que se le enviaban a su domicilio para notificarle todo lo relacionado con el procedimiento de referencia.

En base a esa requisitoria, la Guardia Civil lo detuvo sobre las 4 esta madrugada en un hotel de Vecindario, y lo puso a disposición del juzgado de guardia más cercano, quedando en libertad tras notificarle todas las comunicaciones que tenía pendientes en referencia a este asunto.

Supuestamente, el investigado quedó para cenar con un conocido (el denunciante) y en el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de esta persona para hacer diferentes gastos.

El Caso Mediador

Marco Antonio Navarro Tacoronte es uno de la veintena de investigados en el caso Mediador, centrado en una presunta trama de corrupción que tendría en la cúspide al exdiputado Juan Bernardo Fuentes conocido como 'Tito Berni' y a su sobrino y ex director general de Ganadería Taishet Fuentes.