Actualización medidas sanitarias

Susana Mora pide "sentido común" a los menorquines en Navidad

Reconoce que la variante Omicron es más contagiosa, aunque menos dañina

Iván Martín

Menorca | 23.12.2021 13:32

Un niño se vacuna contra la covid-19.
Un niño se vacuna contra la covid-19. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha pedido "sentido común" a los ciudadanos para evitar la propagación de la covid-19 en la isla durante la Navidad. Mora ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de actualización de las medidas sanitarias celebrada este jueves en la sede del Consell, donde Menorca continua en el nivel tres de alerta: "tenemos ganas de vivir lo que el año pasado no pudimos celebrar, pero hagámoslo con sentido común y responsabilidad. Podemos organizar encuentros, aunque extremando las medidas de seguridad".

Sobre la variante Omicron, Mora ha reconocido que es más contagiosa que las anteriores: "su propagación es muy elevada entre la población, pero es cierto que no tan peligrosa. Necesitamos un plus final de esfuerzo por parte de todos y, sobre todo combatamos la covid-19 con la única herramienta que tenemos para derrotarlo, la vacunación".

Por otro lado, el conseller de Fondos Europeos del Govern Balear, Miquel Company, ha recordado la importancia de evitar aglomeraciones: "recomendamos ampliar los recorridos de las cabalgatas para evitar concentraciones de gente. También se podrán llevar a cabo foguetons para Sant Antoni, aunque no aquellos donde se ofrezca comida y bebida. Los conciertos y fiestas de fin de año deberán velar por el control de acceso y el respeto a la normativa sanitaria".

La incidencia en Menorca a 7 días es de 364 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 se situa en 765 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad es del 12,4%.