Encuentro del sector restaurador y hostelero en el recinto ferial de Maó

Profesionales de la restauración celebran la primera feria HORECA en Menorca

El objetivo es crear sinergias e intercambiar conocimientos sobre diferentes ámbitos que afectan la actividad empresarial

Iván Martín

Menorca | 23.03.2023 07:18

La feria HORECA se lleva a cabo en el recinto ferial de Maó.
La feria HORECA se lleva a cabo en el recinto ferial de Maó. | ONDA CERO MENORCA

HORECA Baleares sigue celebrando la primera edición en el recinto ferial de Menorca, en Maó, con un total de 100 marcas que están presentes en el certamen para profesionales del sector de la restauración.

El conseller de Educación del Govern Balear, Martí March, ha recordado la importancia del evento, así como de las opciones existentes en la isla en el terreno de formación: "sin empresas no hay formación y sin formación profesional sería difícil asumir el compromiso de calidad en el sector gastronómico".

Por su parte, el conseller de Economía de Menorca, Josep Pastrana, ha destacado el hecho que la feria se celebre, por primera vez, en la isla. En la misma dirección se ha expresado el alcalde de Maó, Héctor Pons: "actos como este ayudan a alargar la temporada y que las empresas privadas como restaurantes y hoteles dan también un servicio público a los visitantes de la isla, porque una ciudad con hoteles, bares y restaurantes cerrados es una ciudad que muere".

Horeca Baleares se ha consolidado como el encuentro anual dentro del mundo profesional de la restauración y hostelería, en Baleares con seis ediciones en Mallorca, una segunda edición en Ibiza y aterrizando por primera vez en Menorca estos días. El formato es el mismo para las 3 ferias: un evento que se desarrolla durante tres días y en el que se reúnen todos los profesionales de los ámbitos relacionados con la hostelería y la restauración, en el que también caben empresas de servicios, maquinaria y equipamiento.