A través del programa Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno

Menorca pide al Govern 8,4 millones para dos proyectos sostenibles

Uno pretende mejorar los equipamientos e infraestructuras de las urbanizaciones, mientras que el otro impulsará la sostenibilidad en el puerto de Maó

Iván Martín

Menorca | 22.09.2021 13:27

Uno de los proyectos presentados hace referencia al puerto de Maó.
Uno de los proyectos presentados hace referencia al puerto de Maó. | ONDA CERO MENORCA

El Consell de Menorca ha presentado al Govern Balear dos proyectos para ser financiados a través del programa Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno. Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller de Economía y Territorio, Bep Pastrana.


Se trata del proyecto "Plan de mejora de la sostenibilidad turística de Menorca como Reserva de Biosfera", que implica una inversión total de 4,8 millones de euros. Por otro lado, el segundo proyecto presentado "Puerto de Maó, Puerto Sostenible 2030", requiere una inversión de 3,6 millones de euros.


El primer proyecto pretende impulsar la renovación y modernización de las instalaciones e infraestructuras obsoletas de las urbanizaciones turísticas para dar respuesta a las necesidades actuales. El segundo, surge ante la necesidad de dar un nuevo impulso al puerto natural más grande de Europa, apostando por crear un laboratorio de puerto sostenible desde los ámbitos económico, social y ambiental.


El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos ha sido elaborado por la secretaria de Estado de Turismo con la participación de las comunidades autónomas, que en Baleares coordina el Govern y los consells insulares. Los proyectos elegidos serán financiados al 100% con Fondos Europeos. Menorca ya cuenta con un proyecto aprobado, "Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2", correspondiente a la primera edición del programa y que se encuentra en proceso de ejecución.