Optimismo en el sector turístico

Menorca celebra la entrada en el semáforo verde del Reino Unido

La FFTM considera que la medida supondrá un "impulso" a la reactivación de la temporada turística

Iván Martín

Menorca | 25.06.2021 07:09 (Publicado 25.06.2021 07:07)

La isla acoge con ilusión el anuncio y espera la llegada de los turistas británicos.
La isla acoge con ilusión el anuncio y espera la llegada de los turistas británicos. | ONDA CERO MENORCA

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) celebra la decisión del gobierno británico de incluir Menorca, y el conjunto de las Baleares, en la lista en destinos en color verde en el semáforo turístico, lo que significa que los británicos podrán viajar sin necesidad de hacer cuarentena y aislamiento a su retorno. La noticia llega a las puertas de la temporada alta y representa un impulso importante para el sector turístico puesto que el mercado británico es el segundo en importancia, después del nacional, y representa el principal cliente de muchos establecimientos hoteleros de playa.

Para la presidenta de la FFTM y del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, “se trata de una noticia muy esperada y muy positiva, en cuanto que supone un impulso importante por esta temporada. Menorca está preparada para recibir los turistas británicos con las máximas garantías de seguridad. Gracias al esfuerzo colectivo y la excelencia que, una vez más ha demostrado nuestro sector privado, somos uno de los destinos más seguros de España y de Europa". Con el semáforo en verde, desde la FFTM y la dirección de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell se prevé que se reactiven las operaciones y los viajes a Menorca y en breve puedan llegar turistas británicos, mientras el mercado nacional está registrando un buen comportamiento al inicio de esta temporada 2021, con una amplia oferta de conexiones aéreas y marítimas y con nuevas rutas de vuelos directos con ciudades españolas. El último informe de la consultora de Big Data para destinos turísticos Mabrian, a día 24 de junio, señala que desde principio de mes crece el interés y la búsqueda de vuelos para viajar a la isla desde todos los mercados, pero especialmente por parte de españoles, británicos y franceses.

Si bien se han cancelado algunos vuelos previstos desde aeropuertos de Reino Unido, la misma consultora turística constata que las compañías aéreas mantienen muy alta la confianza y su apuesta este verano por Menorca. De hecho, la programación de vuelos y la capacidad de plazas se sitúa apenas 6 puntos por debajo de los índice que se registraron la temporada de 2019.