El ayuntamiento de Maó ha cancelado la llegada de los Reyes Magos en barco para evitar aglomeraciones de personas en la zona portuaria y ha variado el recorrido tradicional con el objetivo de adaptarlo a la situación epidemiológica de la isla.
Así lo ha explicado este lunes el concejal de Fiestas de la ciudad, José Manuel García: "estamos muy ilusionados por la visita real, aunque a causa del aumento de contagios de la covid-19 nos hemos visto obligados a cambiar el recorrido tradicional y suspender la llegada de sus majestades en barco por motivos de seguridad. Habíamos elaborado un programa de actos de Navidad como en 2019, pero la covid-19 condiciona todo".
La cabalgata de Reyes estará formada por once carrozas y se iniciará alrededor de las 18.15 horas. Inicialmente se había confeccionado una ruta de kilómetro y medio por las calles del centro del municipio y finalmente será de 4,5 kilómetros para alcanzar diversas barriadas: "vamos en cabalgata motorizada, no habrá personas que vayan a pie o en caballo. La previsión es que se cubra el recorrido en unas dos horas y que sus majestades puedan realizar un discurso desde el consistorio a puerta cerrada, aunque lo retransmitiremos en directo a través de las redes sociales".
Por otro lado, desde la institución se hace un llamamiento a la responsabilidad y evitar aglomeraciones, así como el uso obligatorio de la mascarilla: "estamos acabando de concretar la visita de los Reyes Magos al geriátrico, porque la idea es que accedan al edificio, un rey por planta, pero sin llevar a cabo la visita personalizada. Será el personal del geriátrico quien haga llegar el regalo a los internos".
Además, según el concejal de Fiestas de Maó, sus majestades están debidamente vacunados contra la covid-19.