MEDIO AMBIENTE

Las Jornadas de Medio Ambiente de Baleares en Menorca se celebrarán el 15 y 16 de diciembre

Las jornadas servirán para exponer los hallazgos y las investigaciones naturalistas de estos últimos años, divulgar las actividades al público en general, estimular el intercambio de experiencias y aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Europa Press

ISLAS BALEARES | 11.08.2022 09:17

Imagen de la Reserva de Biosfera de Menorca.
Imagen de la Reserva de Biosfera de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

Las Jornadas de Medio Ambiente de Baleares, que este año celebran su octava edición, se llevaran a cabo los días 15 y 16 de diciembre en Menorca.

Según ha indicado este miércoles el Consell insular, estas conferencias científicas organizadas por la Sociedad de Historia Natural de Baleares en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Govern y el Institut Menorquí d'Estudis, y que contarán con jornadas organizadas en cada una de las islas entre el 23 de noviembre de 2022 y el 24 de enero de 2023, tienen como objetivo ofrecer un espacio para que investigadores y naturalistas puedan conocer los trabajos científicos que tienen como denominador común las Islas.

De este modo, las jornadas servirán para exponer los hallazgos y las investigaciones naturalistas de estos últimos años, divulgar las actividades al público en general, estimular el intercambio de experiencias y aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Además de las exposiciones de los inscritos, las jornadas contarán con más de una docena de conferencias y una mesa redonda en la que se debatirá la mitigación del cambio climático y su efecto en la gestión de la naturaleza de Baleares.

Entre los participantes de esta mesa habrá representantes de la Sociedad de Historia Natural de Baleares, de los consells insulares, de la Dirección General de Biodiversidad, de la Dirección General de Innovación, de la UIB y del GOB.

Con la intención de incentivar la investigación de jóvenes científicos, el comité organizador otorgará también un premio dotado con 300 euros para la mejor comunicación presentada entre los estudiantes inscritos en las Jornadas.

La inscripción sin comunicación se podrá realizar hasta el día 15 de noviembre. Con la inscripción se dará un certificado de asistencia, con el cómputo total de horas de las jornadas o un certificado de presentación de comunicaciones.