Operación de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Investigan una pareja en Menorca por un presunto delito de maltrato y abandono animal

Se localizaron en dos fincas de Ciutadella varias ovejas y cabras trabadas, algunas de ellas con lesiones en sus patas

Iván Martín

Menorca | 16.11.2023 14:49

Pareja de agentes de la Guardia Civil en una de las fincas.
Pareja de agentes de la Guardia Civil en una de las fincas. | GUARDIA CIVIL

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la isla de Menorca, ha investigado a un matrimonio como presuntos autores de un delito de maltrato animal y abandono. El pasado día 24 se llevaba a cabo por agentes del Seprona una inspección rutinaria en dos fincas de Ciutadella de Menorca, en donde se localizaron varias ovejas y cabras trabadas, algunas de ellas con lesiones en sus patas.

Tras este hallazgo, se decidió realizar dos nuevas inspecciones más exhaustivas en días posteriores, una de ellas con la colaboración con una veterinaria y un trabajador del Consell de Menorca, con la intención de comprobar y localizar todos los animales que pudiera haber y comprobar el estado de los mismos.

Como resultado de la inspección, se localizaron 28 vacas muertas y numerosos restos de huesos, la mayoría de ganado ovino. Además de varias vacas y ovejas en malas condiciones. Por ello fueron investigados como autores de un delito de maltrato animal y abandono, por lo que se tomó declaración en dependencias de la Guardia Civil de Ciutadella al matrimonio encargado de las fincas, entregando las diligencias en el Juzgado de Guardia en esta ciudad.