Según la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME

Crece el consumo de vaca roja menorquina en tiempos de pandemia

Organizan la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Ternera Roja Menorquina

Iván Martín

Menorca | 04.10.2021 10:56

Ganado pastando por el campo de Menorca.
Ganado pastando por el campo de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

En 2020 se sacrificaron 20 vacas de raza roja menorquina más que en 2019, según ha anunciado este lunes la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME. La patronal ha destacado que "pese a la bajada de consumo de la carne en 2020 a causa de la pandemia en el sector de la restauración, la raza autóctona ha seguido creciendo en el consumo doméstico y general".


En concreto, de los 250 ejemplares sacrificados en 2019 para consumo alimentario se ha pasado a los 270 en 2020.


Desde la asociación atribuyen estas buenas cifras al aumento del consumo en los hogares "cada vez más concienciados con los productos de kilómetro 0", así como las acciones de promoción que se realizan mediante jornadas gastronómicas. Por ello, la asociación hostelera y la asociación de Ganaderos de Raza Bovina de Menorca han organizado la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Ternera Roja Menorquina, del 15 al 17 y del 22 al 24 de octubre.


El año pasado participaron un total de 13 restaurantes. Además, la tercera edición coincidirá con el V Congreso Nacional de Ecoturismo, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.