Sigue el proceso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad

El embajador de España en la UNESCO supervisa la Menorca Talayótica

Juan Andrés Perelló Rodríguez visitará durante tres días los principales yacimientos de la candidatura y compartirá unas jornadas de trabajo con la Comisión Permanente.

Iván Martín

Menorca | 25.05.2021 08:14

Perelló Rodríguez valorará las opciones de la candidatura menorquina.
Perelló Rodríguez valorará las opciones de la candidatura menorquina. | ONDA CERO MENORCA

El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló Rodríguez visitará a partir de este miércoles los principales yacimientos arqueológicos para conocer de primera mano la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO 2022.

Perelló será recibido por la presidenta de la máxima institución insular, Susana Mora, el conseller de Fondos Europeos del Govern Balear, Miquel Company, el conseller insular de Cultura, Miquel Maria, así como representantes del Ministerio de Cultura. A continuación, tendrá lugar una sesión de trabajo con la Comisión Permanente de la candidatura y todos los actores implicados. También visitarán los poblados talayóticos de Talatí de Dalt y Trepucó.

El jueves y el viernes, el embajador de España en la UNESCO seguirá recorriendo algunos de los puntos estratégicos de la candidatura, como Torre den Galmés, la Naveta dels Tudons, Torralba den Salord, So na Caçana y Calescoves. Además, se ha programado un recorrido panorámico por el tramo costero de Tramontana. Finalmente, el viernes tendrá lugar una reunión de valoración en el Centro de Interpretación del parque natural de la Albufera des Grau.