Actuación de la Policía Nacional en Menorca

Detenidos dos hombres en Ciutadella por identificarse con documentación falsa

Se les imputa un presunto delito de falsedad documental

Iván Martín

Menorca | 09.08.2023 12:54

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Ciutadella.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Ciutadella. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a dos hombres por identificarse con documentos falsos. Los hechos se originaron a raíz del despliegue de un dispositivo de control sobre vehículos y personas en el puerto comercial del municipio, cuando en ese momento uno de los vehículos levantó sospechas sobre una de las agentes al realizar maniobras huidizas y se detuvo su marcha.

En un control más minucioso y exhaustivo sobre los pasajeros del vehículo, uno de los hombres de origen portugués, otro de origen hindú, y otro pakistaní, se identificaron con permisos de conducir de origen polaco. Dos de los documentos levantaron sospechas sobre su autenticidad a los agentes, los cuales pudieron comprobar que los documentos eran falsos.

Dichas personas fueron trasladadas a dependencias de Policía Nacional para una verificación formal a través de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, en concreto, con la Oficina Central de Operativa Documental, desde donde se centralizan todas las consultas; los cuales confirmaron las sospechas de los agentes emitiendo el correspondiente informe operativo documental, determinando que los documentos eran falsos quedando, por tanto, en ese momento ambos detenidos por sendos delitos de falsedad documental.

Los presuntos autores son un pakistaní de 25 y un hindú de 36 años, siendo este último el conductor del vehículo.