La cocinera menorquina Cristina Pons Benavides ha logrado el segundo premio en la final de la séptima edición del concurso gastronómico ‘European Young Chef Award’, con una receta tradicional e innovadora de un plato tan característico de Menorca como los calamares rellenos.
La representante de Menorca Región Europea de Gastronomía ha competido con jóvenes talentos culinarios de otras ocho regiones europeas de gastronomía y el jurado internacional de la prueba, del que formaba parte el ganador de la pasada edición del concurso, el menorquín Pau Sintes, le ha concedido el primer premio a Bostjan Volk, representante de Eslovenia, mientras que Sander Mollerup, de Dinamarca Central, ha quedado en tercera posición.
Cristina Pons Benavides se ha mostrado muy orgullosa de este segundo premio, que le han concedido durante la gala de entrega de galardones del certamen organizado por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) que ha tenido lugar en Le Grand Hôtel de Le Touquet.
La cocinera menorquina de 23 años ha presentado en las instalaciones del Lycée Hôtelier du Touquet su versión innovadora de calamares rellenos, un plato típico de Navidad en la isla que ha titulado ‘Records’ y que a Cristina Pons Benavides le evoca momentos festivos compartidos con su familia.
La ganadora del concurso local Jove Xef Menorca 2023, impulsado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y Menorca Región Europea de Gastronomía, ha viajado hasta la región francesa acompañada por sus mentores, Silvia Anglada y Toni Tarragó, y el coordinador de Menorca Región Europea de Gastronomía, Miguel Huesa. Además, también han estado presentes en la competición Jaume Gomila, en representación del IGCAT, así como los profesores de inglés de Cristina Pons Benavides, Mikey Lewis, y de francés, Marc Gandolfo, de la Escuela de Adultos de Menorca.