El Consell de Menorca ha incrementado en más de 100.000 euros la dotación económica destinada al Rescate Cultural, que tiene como objetivo reactivar el sector y reforzar la contratación de artistas locales para compensar el parón causado por las restricciones derivadas de la pandemia.
El total que se invertirá para reflotar la cultura menorquina es de 224.800 euros y se distribuirán en las categorías de música y artes escénicas, patrimonio cultural, artes visuales y apoyo al sector del libro.
El Consell destinará hasta 50.000 euros para la contratación de artistas locales y 15.000 euros como refuerzo a la programación local en artes escénicas a través de un convenio con los ayuntamientos de la isla.
También se ampliará en 90.000 euros el programa Menorca Música y Teatro, admitiendo actuaciones online durante las restricciones del estado de alarma.
El sector de patrimonio histórico, cultural, material e inmaterial contará con una inversión extra de 24.000 euros para la ejecución de pequeños proyectos de recerca, restauración, catalogación y actividades didácticas y de difusión.
Además, a las artes visuales se destina una partida de 35.000 euros para la organización de una nueva exposición colectiva que contará con 25 artistas visuales.
Finalmente, el Consell propone una dotación de 10.800 euros en concepto de la organización de actividades en las librerías o en la adquisición de libros para las bibliotecas.