Coronavirus

Yllanes, único conseller balear que ha sido vacunado contra la COVID

Ni Francina Armengol ni el resto de consellers han sido inoculados, con la única excepción del vicepresidente autonómico.

Martí Rodríguez

Illes Baleares | 21.04.2021 14:07

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern
Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern | Parlament de les Illes Balears

Juan Pedro Yllanes ha sido el único conseller del Govern que hasta el momento se ha vacunado contra la COVID-19. El vicepresidente autonómico lo hizo oficial el mismo día de recibir la primera dosis de acuerdo con su grupo de edad.

El ejecutivo balear sostiene que la presidenta Francina Armengol y el resto de consellers no se han vacunado todavía y que lo harán cuando les corresponda.

La administración autonómica facilitará en el Portal de Transparencia la información relativa a las dosis, fechas y grupos a los que pertenecen los integrantes del Consell de Govern. En los próximos días también publicará los datos relativos a la vacunación del resto de cargos públicos del ejecutivo, sin concretar de momento si estos datos incluirán a directores generales y otro tipo de cargos de confianza.

Recordemos que el 27 de abril finaliza el plazo que la Oficina Anticorrupción ha ofrecido al Govern para conocer si alguno de los 1.600 cargos públicos de las islas se ha vacunado de forma irregular.