Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ciudadanos

Xavier Pericay reitera la petición de comparecencia de las conselleras Patricia Gómez y Fanny Tur

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha pedido de nuevo la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, por el informe presentado desde la Sindicatura de Cuentas que detectó una gran cantidad de contratos realizados sin el procedimiento correcto. Además, también ha demandado que la portavoz de Cultura, Fanny Tur, comparezca para que justifique la financiación de la Obra Cultural Balear tras conocer que el Consell de Mallorca, Govern e IB3 pagaron la gala independentista de la entidad.

EP | Mallorca
| 15/01/2018
Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares

Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares / https://twitter.com/xpericay/media

En materia de Salud, Xavier Pericay ha resaltado esas irregularidades que presentaron la Sindicatura de Cuentas, "un informe lleno de incidencias y contratos irregulares, intolerables". También, ha adelantado que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Parlamento en la que propondrán crear un plan estratégico que aborde las epidemias gripales y atenciones específicas estacionales para evitar situaciones de colapso en urgencias"

Pericay ha explicado que esta iniciativa insta a la administración a que se adopten los mecanismos necesarios para poder hacer frente a las puntas de la epidemia de gripe, que pasarían por reforzar todo el sistema de atención primaria y evitar el colapso hospitalario.

Según ha explicado el portavoz de Cs, la epidemia de la gripe es algo "previsible", por lo que, según ha dicho, no tiene sentido que cada año se produzca la saturación de los servicios de urgencias de los hospitales públicos de las Islas y las quejas de los enfermos, dado que esta situación se podría evitar con un plan estratégico que prepare los medios sanitarios necesarios para poder afrontarla.