Según idealista

La vivienda de segunda mano en Baleares sigue siendo la más cara de España

Aunque los precios no subieron en enero.

Europa Press

Illes Balears | 31.01.2020 10:50

¿Puedo reclamar la devolución de mi dinero tras la anulación del impuesto de plusvalía?
¿Puedo reclamar la devolución de mi dinero tras la anulación del impuesto de plusvalía? | EFE

El precio de la vivienda usada en Baleares no ha registrado variación en enero, si bien continúa siendo la cuantía más alta del Estado, situándose en 3.061 euros por metro cuadrado (euros/m2) , según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Por detrás de Baleares se encuentra Madrid (2.796 euros/m2) y Euskadi (2.570 euros/m2), muy por encima de la media del Estado que ha registrado un descenso del 0,3 por ciento durante el primer mes de enero, situándose en 1.758 euros/m2.

En el lado opuesto de la tabla, sin embargo, hay Castilla-La Mancha (867 euros/m2), Extremadura (888 euros/m2) y Murcia (1.046 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Por lo que respecta a las variaciones, el precio se ha reducido en siete autonomías, Euskadi (-0,4 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-0,3 por ciento) lideran las bajadas. Les siguen las caídas de Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias (-0,2 por ciento en todos los casos) y Extremadura (-0,1 por ciento).

Por otro lado, la mayor subida se ha registrado en Canarias (1,4 por ciento), seguida de Aragón (0,6 por ciento), Andalucía, La Rioja y Comunidad Valenciana (0,3 por ciento en los tres casos).