SE HAN REGISTRADO RACHAS DE HASTA 153KM/H

El viento provoca la caída de siete palmeras en el Passeig Sagrera de Palma

Las fuertes rachas de viento también han provocado varias caídas de árboles que dificultan la circulación en cinco carreteras de Mallorca.

EFE

Baleares | 04.03.2020 07:16

El viento ha provocado la caída de siete palmeras en el Passeig Sagrera de Palma.
El viento ha provocado la caída de siete palmeras en el Passeig Sagrera de Palma. | Bombers de Palma

El fuerte viento que sopla en Baleares este martes, con rachas de hasta 153 kilómetros por hora, ha provocado varias caídas de árboles que dificultan la circulación en cinco carreteras de Mallorca.

Las vías con obstáculos son la carretera de Lloret (Ma-3011), la Ma-13 hacia Alcúdia a la altura de la rotonda Can Bisanyes, la carretera de Binissalem (Ma-3021), la de Puigpunyent a Galilea (Ma-1032) y la de Maria de la Salut (Ma- 3520), ha detallado el departamento de carreteras del Consell de Mallorca.

Los equipos de emergencia trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible.

En caso de vendaval, el área de Carreteras aconseja evitar conducir. Si no hay más remedio, recomienda reducir la velocidad y mantenerla constante, aumentar la distancia de seguridad, sujetar el volante con firmeza y corregir la trayectoria con suavidad, evitar hacer adelantamientos sobre todo de vehículos de gran altura.

Recomiendan a los conductores tener en cuenta que si el viento viene de frente frenará el vehículo, si es desde detrás aumenta la velocidad y de lado puede modificar la trayectoria del vehículo.

Según los datos de la Aemet de las 21.30 horas, se habían registrado ya rachas de viento muy fuerte en Mallorca y en Ibiza. En algunos puntos ya están superando los 90 o incluso 100 km/h. En la sierra de Alfabia las rachas han alcanzado los 153 km/h, 100 en Ibiza y 88 en Porto Pi, entre otros registros.