CULTURA

Las ventas en la XXX Semana del Libro en Catalán aumentan un 5%

Los libros que han destacado en ventas han sido “Homenatge als caiguts” del autor, Albert Sánchez Piñol y "Un altre dia antic”, de Sebastià Bennassar, según el Gremi de Llibreters de Mallorca.

EFE

Baleares | 18.11.2019 08:07

La setmana del llibre en català celebrada en Es Baluard
La setmana del llibre en català celebrada en Es Baluard | Gremi Llibreters Mallorca

La Semana del Libro en Catalán ha recibido a más de 3.500 visitantes que han pasado por la sala el Aljub de Es Baluard donde se ha celebrado la trigésima edición del certamen, en el que el nivel de ventas ha aumentado un 5 % respecto al año pasado, ha informado la organización en un comunicado.

Los libros que han destacado en ventas han sido “Homenatge als caiguts” del autor, Albert Sánchez Piñol y "Un altre dia antic”, de Sebastià Bennassar, según el Gremi de Llibreters de Mallorca.

La Semana del Libro en Catalán permite reconocer la labor de las editoriales que editan en catalán, de sus escritores y de las librerías que acercan al lector sus publicaciones, dando visibilidad al libro y ofreciendo herramientas para fomentar la prescripción de la lectura.

La presidenta del Gremi, María Barceló, ha destacado que "la Setmana ha fomentado el encuentro entre lectores, librerías, autores y editoriales que editan en catalán", al constituir "una oportunidad para encontrar novedades, para recuperar antiguos fondos editoriales y al mismo tiempo disfrutar de lecturas en voz alta con reconocidos autores, actores y periodistas, encuentros literarios, mesas redondas, música y espectáculos familiares".

"En una palabra, es una gran fiesta por la lengua catalana, la de nuestra tierra", ha dicho Barceló.

El Gremio de Libreros de Mallorca ha destacado el aumento generalizado de ventas, de afluencia de público a un lugar cálido e histórico de la ciudad, como es Es Baluard.

La 30ª edición de la Semana ha incluido 39 actividades, entre presentaciones y firmas, talleres, cafés, charlas, espacios familiares, mesas redondas, vermut literario, lecturas y otras actividades organizadas junto con las librerías participantes. Han tenido una aceptación muy importante y fluida de público, especialmente el sábado y domingo.

Este año, cada librería ha gestionado sus propias ventas por lo que es difícil de cuantificar las cifras a pocas horas del cierre de la Semana, pero los más vendidos han sido “Hereus de la penombra”, de Josep Manuel Vidal-Illanes; “Pere Calders. Sobre el feixisme, l’exili i la censura”, de Diana Coromines, nieta de Calders; y "Un altre dia antic”, de Sebastià Bennassar.

También han destacado "Homenatge als caiguts”, de Albert Sánchez Piñol; "Les hores seques”, de aina Gomis, premio Art Jove de Narrativa, "On és l’estel.la?”, de Toni Galmés; "Lítica”, de Lucia Pietrelli; "Mentides consentides”, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt y "La mà esquerra de la foscor”, de Úrsula L. le guin.

En literatura infantil y juvenil, los más vendidos han sido "Contes de bona nit, nenes rebels 2”, de Francesa Cavallo y Elena Favilli; y "La filla de Vercingetòrix", de Astèrix La Col·Lecció Clàssica, por René Goscinny.