CARRETERAS

Los vecinos de la Sierra afectados por las carreras ilegales en Mallorca piden más radares

El Consell de Mallorca se ha comprometido este miércoles a intentar solucionar la problemática de las molestias ocasionadas por las carreras ilegales en la carretera Ma-10.

Patricia Segura

Palma | 18.10.2023 18:27

El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, junto a los vecinos de la Sierra.
El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, junto a los vecinos de la Sierra. | Patricia Segura.

El Consell de Mallorca se ha comprometido este miércoles a intentar solucionar la problemática de las molestias ocasionadas por las carreras ilegales en la carretera Ma-10 de la Sierra de Tramuntanta, en Mallorca. Para ello desde la institución insular insisten en que podrían colaborar en la mejora de la señalización, pero aseguran que la vigilancia se escapa de sus competencias puesto que recae en Delegación de Gobierno. Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestrucuras, Fernando Rubio, tras reunirse este miércoles con los afectados: "Daremos apoyo a los Ayuntamientos que, en muchos casos, tienen que gestionar la problemática".

Además, ha añadido que el Consell de Mallorca solo podrá dar autorización en el caso de que la DGT solicite la instalación de radares en la vía. "Llevaremos a cabo un plena colaboración con la Delegación d Gobierno y la DGT que son los que tienen las competencias en materia de seguridad, tráfico, inspecciones y sanciones", ha destacado el conseller.

Por su parte, desde la plataforma de Indignados de la MA-10 reclaman con urgencia una solución definitiva a los problemas que sufren a diario y creen que instalar radares sería la mejor opción para acabar con las carreras ilegales. "Sufrimos la peligrosidad provocada por personas incívicas con motocicletas y coches y reclamamos soluciones para que se solvente este problema", ha defendido su portavoz.

El encuentro ha tenido lugar este miércoles después de que el fin de semana pasado los vecinos de la Sierra de Tramuntana cortaran la carretera a su paso por Banyalbufar en señal de protesta.