V FORO TALENTO

¡Últimas invitaciones para asistir a Foro Talento este viernes en Palma!

¿Por qué no debes perderte la quinta edición del Foro de las Mujeres Extraordinarias? Porque es la primera vez que nos acompañará una pareja de periodistas que nos contarán cómo aplican la igualdad en el trabajo y en casa. Además, participarán otras ponentes de lujo en las mesas de Deporte, Liderazgo o Perspectiva Generacional

Elka Dimitrova | Redacción

Palma |

Una pareja en el periodismo y en la vida: Andrea Ropero e Iñaki López, periodistas de Atresmedia, protagonizarán el V Foro Talento
Andrea Ropero e Iñaki López, periodistas de Atresmedia, protagonizarán el V Foro Talento | Atresmedia

Los periodistas de laSexta, Andrea Ropero e Iñaki López, serán los protagonistas de la quinta edición del Foro Talento. Es la primera vez que el foro de Onda Cero Mallorca contará con un hombre y una mujer como cabezas de cartel de un foro de "mujeres extraordinarias" donde brilla el talento de nuestras ponentes y donde reflexionamos sobre la igualdad.

La pareja de periodistas de laSexta nos contarán sus experiencias en un evento abierto a todos en el que las mujeres son las protagonistas. Aún pueden inscribirse como público para el encuentro de este viernes, 27 de junio, en el hotel GPRO Valparaiso, de 10 a 13 horas. Quedan últimas invitaciones a través de la inscripción previa y gratuita en este enlace.

El hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA de Palma acogerá este viernes Foro Talento, el Foro de las Mujeres Extraordinarias que llega a su quinta edición. Además, después del evento se emitirá en directo el programa local 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova y Chelo Bustos desde el mismo hotel donde se desarrollará el acto.

Este viernes, 27 de junio, a partir de las 10.00 horas, Foro Talento, el Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero Mallorca acogerá, como cada año, a mujeres ponentes de primer nivel nacional y balear en los ámbitos empresarial, deportivo, social y profesional. Aunque los cabezas de cartel serán Andrea Ropero e Iñaki López, habrá muchas más ponencias interesantes y enriquecedoras.

Este foro de encuentro y debate tendrá cuatro mesas redondas. La primera de ellas será la de Deporte, en la que destacadas mujeres del mundo deportivo nos expondrán sus experiencias. En esta mesa, moderada por Patricia Segura, editora de 'La Brújula Illes Balears', nos acompañarán la piloto Pakita Ruiz, siete veces campeona de España y la primera mujer de Baleares en disputar el mundial femenino de motociclismo; la gimnasta Elena Gómez, primera española campeona del mundo en gimnasia artística femenina, y la exárbitra Carolina Doménech, primera colegiada en ascender a 2ªB y en dirigir en el Bernabéu en un derbi amistoso.

También habrá una mesa de mujeres que hablarán con "perspectiva generacional". Las historias de estas mujeres son la historia de Mallorca y muchas veces de la vida social y pública de la isla. Desde la veteranía en la mesa Intergeneracional, moderada por Chelo Bustos, realizadora y productora de programas de Onda Cero, participarán la ex política y activista social Francisca Bennássar, la médico Juana María Román y la historiadora Empar Bosch.

Además, abordaremos el papel de la mujer en la dirección empresarial y sectorial en la mesa de Liderazgo, moderada por Elka Dimitrova, jefa de redacción de Onda Cero Illes Balears y directora del programa 'Más de Uno Mallorca'. Las ponentes invitadas serán Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); Raquel Arévalo, embrióloga y directora de laboratorio del Instituto de Fertilidad, y Aina Calafat, experta en energías renovables y agente energético de Feníe Energía, además de miembro de la junta directiva de Asinem.

Finalmente, la mesa de Periodismo contará con la participación de los reconocidos periodistas de laSexta, Andrea Ropero e Iñaki López, y con Elka Dimitrova, quien les preguntará por su carrera profesional, obstáculos encontrados por el camino y retos en la conciliación familiar con trabajos tan exigentes. No faltará el análisis de la actualidad nacional e internacional con dos grandes profesionales de la comunicación del grupo Atresmedia.

Entre las autoridades presentes, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, será la encargada de clausurar la V edición del Foro Talento de Onda Cero Mallorca en el hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA de Palma. Foro Talento, el Foro de las Mujeres Extraordinarias contará con una gran representación institucional gracias también a la participación de la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca; la directora del Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), Catalina Salom, y la regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior y portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste.

El empoderamiento de la mujer y el desarrollo de su talento personal y profesional son las claves de este foro organizado por Onda Cero, que se celebra en Mallorca con carácter anual. CAEB, Instituto de Fertilidad, Suzuki Tecnicars, Coca Cola, Feníe Energia, Grup Trui, Institut Balear de la Dona, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y GPRO Valparaíso Palace & Spa son los colaboradores que hacen posible esta nueva edición del foro organizado por Onda Cero Mallorca.

Foro Talento está abierto a todos los hombres y mujeres que estén interesados en asistir y disfrutar de un evento que reunirá a relevantes voces femeninas de la sociedad balear y nacional, con el foco puesto en la experiencia, el liderazgo y el deporte, entre otras temáticas. Las últimas invitaciones para el público en general se pueden obtener todavía gratuitamente en la página web de Onda Cero Mallorca y consultar en este enlace el programa detallado del evento.

ANEXO

PROGRAMA FORO TALENTO 2025

09.30 h Apertura puertas y recepción asistentes.

10.00h Inauguración del foro a cargo de Mercedes Celeste, portavoz del Ajuntament de Palma.

10.10h MESA DEPORTE. Con Pakita Ruíz (motor), Elena Gómez (gimnasta) y Carolina Doménech (árbitro). Modera: Patricia Segura.

10.40h Intervención institucional a cargo de la directora del Ib Dona, Catalina Salom.

10.50h MESA INTERGENERACIONAL. Con Francisca Bennássar (ex política y activista social, Juana María Román (médico) y Empar Bosch (historiadora). Modera: Chelo Bustos.

11.20h Coffee break

11.45h MESA LIDERAZGO. Con Carmen Planas, presidenta de CAEB, Raquel Arévalo, embrióloga del Instituto de Fertilidad, y Aina Calafat Garau, experta en energías renovables y agente energético de Feníe Energía. Modera: Elka Dimitrova.

12.15h Intervención institucional a cargo de la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca.

12.20h MESA PERIODISMO. Con Andrea Ropero e Iñaki López. Modera: Elka Dimitrova. / A la misma hora arrancará la emisión en directo del programa especial 'Más de uno Mallorca' desde el mismo hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa

12.50h CLAUSURA a cargo de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens

13.00h FIN JORNADA.