Baleares afronta la próxima Semana Santa con ocupaciones altas y un altísimo número de vuelos que casi se asemeja a tiempos de prepandemia, pero los pasados paros de transportistas en la península aún arrastran problemas de suministro.
Arrancaremos la temporada turística en Baleares con déficit de algunos productos, como los químicos o los de higiene, precisamente porque la logística actual e infraestructuras no dan abasto. En estos momentos hay la avalancha de mercancías que llegan de la península con retraso tras los paros nacionales y los transportistas de las islas piden tranquilidad a los usuarios. Lo explicaba esta mañana en Onda Cero el presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach.
Según Horrach, aún harán falta un par de semanas para descongestionar la situación de overbocking y normalizar la llegada de suministros a las islas. "Por lo menos un par de semanas," explica el presidente de la patronal balear en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda cero.
Por ello, los transportistas de Baleares piden calma estos días a los usuarios por los retrasos en el reparto de mercancías que afectarán, sin duda, el arranque de las vacaciones de Pascua.