Huelga transportistas

Los transportistas de Baleares también irán a la huelga nacional prevista para finales de diciembre

Por si fuera poco con la pandemia y la crisis de suministros, la Navidad puede complicarse con varias huelgas previstas en el sector privado. Los transportistas de Baleares confirman que se suman al paro convocado para el 20, 21 y 22 de diciembre.

Redacción | Europa Press

Baleares | 03.12.2021 07:53

Transportistas en huelga
Transportistas en huelga | Agencia EFE

Los transportistas de mercancías de Baleares secundarán el paro empresarial nacional convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, si bien se comprometen a repartir la mercancía perecedera. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Agrupación Empresarial del Transportes de Mercancías de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), reunida este jueves en Palma para tratar de este asunto.

La Agrupación Empresarial del Transportes de Mercancías cuenta con unos 800 empresarios con más de 10.000 vehículos de reparto en las Islas. El presidente de los empresarios del transporte de mercancías en Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha señalado que dicha patronal secundará los paros empresariales convocados, aunque someterá a consulta de todos los socios si deciden finalmente sumarse o no a dichos paros, que son voluntarios.

Según el responsable de la patronal, las reivindicaciones del sector son, entre otras, la implantación de la Euroviñeta, la modificación de la Ley del Contrato de Transporte o la prohibición de que los conductores realicen tareas de carga y descarga. También piden áreas de descanso en Centro de Transportes, ayudas al abandono del sector, mantenimiento del gasóleo profesional, así como fortalecer el sector, mediante la sostenibilidad económica y medioambiental.