EFECTOS DE LA BORRASCA GLORIA

El temporal deja a Mallorca desabastecida de alimentos perecederos

La cancelación de rutas marítimas entre Palma, Barcelona y Valencia, ha interrumpido el suministro de alimentos frescos como frutas, verduras y carnes.

EFE

Baleares | 22.01.2020 08:14

Estanterías vacías en algunos supermercados de Mallorca, a causa de la interrupción de conexiones marítimas que ha dejado la borrasca "Gloria".
Estanterías vacías en algunos supermercados de Mallorca, a causa de la interrupción de conexiones marítimas que ha dejado la borrasca "Gloria". | Onda Cero Mallorca

Supermercados y grandes superficies de Mallorca están este martes faltos de alimentos perecederos debido a que el temporal ha interrumpido del suministro por vía marítima, han indicado a Efe fuentes del sector.

La falta de alimentos perecederos que se transportan a diario desde la península, como frutas, verduras y carnes se evidencia en los estantes vacíos que presentan algunos establecimientos después de un fin de semana sin servicio de abastecimiento seguido de un lunes que fue festivo.

El problema, han explicado fuentes de una compañía con supermercados en la isla, es que el puerto de Palma está cerrado por el temporal al igual que los de Barcelona y Valencia, desde los que surte de alimentos a la isla.

"El problema no es grave aunque si dura unos cuantos días lo puede ser", ha indicado el portavoz de un compañía propietaria de supermercados.

El sector confías en que a partir de esta noche o mañana miércoles la situación empiece a mejorar y se pueda reanudar el suministro de alimentos perecederos.