ARTE

Sencelles celebrará este jueves la Nit de l'Art para acercar el arte a la ciudadanía

Sencelles celebrará este jueves la Nit de l'Art con la intención de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, en el marco de las fiestas de Mare de Déu d'Agost que comenzarán partir de las 18.00 horas.

Europa Press

Illes Balears | 11.08.2022 09:53

Sencelles celebrará este jueves la Nit de l'Art para acercar el arte a la ciudadanía
Sencelles celebrará este jueves la Nit de l'Art para acercar el arte a la ciudadanía | AYUNTAMIENTO DE SENCELLES

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sencelles en un comunicado, las actividades incluirán talleres, exposiciones, actuaciones, conciertos y un mercadillo de arte en diferentes escenarios como la plaça de la Vila, la iglesia parroquial de Sant Pere, la creu de s'Era d'en Pelat, la calle de la Iglesia, el Casal de cultura de Can Garau, Can Maví, la gasolinera, es Molico, la Galería Senseless y en Bibiloni Fotografía.

En este sentido, el programa comenzará en la plaça de la Vila con la muestra de arte contemporáneo 'Artit', a partir de las 18.30 horas, talleres familiares con ilusiones efímeras y 'Famili-ART'; a partir de las 19.00 horas, Arte en vivo con Carolina Adán; a partir de las 20.30 horas, 'swing' con 'Tinons i els Mopis'; y a las 22.00 horas, una actuación de Aeris Sencelles.

Por otro lado, en la iglesia parroquial de Sant Pere de Sencelles, las actividades comenzarán a partir de las 20.00 horas, con una intervención artística. Y en la cruz de s'Era d'en Pelat habrá una proyección fotográfica a partir de las 21.00 horas.

Respecto a las exposiciones, todas tendrán lugar en el Casal de cultura de Can Garau a las 19.00 horas con una inauguración de la exposición colectiva 'Perseids', con las obras de Pep Roig, Joan Suau, Miquel Segura, Joan Gibert, Joan Mariando, Coll Bernat, Franck Sastre y Rosa Caterina.

Por último, el Consistorio ha informado de que en Can Maví, la gasolinera, Es Molico, Galería Senselles y Bibiloni Fotografía, se celebrarán exposiciones, además de un mercadillo de artesanía en el la calle de la Iglesia.