Borrasca 'Blas'

Una semana de lluvias, 136 incidentes y más de 300 litros de agua por metro cuadrado por la borrasca 'Blas' en Baleares

La borrasca ya ha provocado 136 incidencias, algunos desbordamientos en los torrentes de Baleares y cortes de carretera en Mallorca.

Redacción | Europa Press

Madrid | 12.11.2021 10:47

Grupo de soporte técnico del Servicio de Emergencias 112 en Baleares, atendiendo algunos de los incidentes que está provocando la borrasca Blas.
Grupo de soporte técnico del Servicio de Emergencias 112 en Baleares, atendiendo algunos de los incidentes que está provocando la borrasca Blas. | CAIB

El servicio de emergencias del 112 ha atendido un total de 136 incidentes por el mal tiempo en Baleares hasta las 08.00 horas de este viernes. Según ha indicado el 112 en redes sociales, la mayoría ha sido por acumulación de agua (39) e inundaciones de la vía pública (11).

Además, se han producido llamadas por caídas de árboles (15 incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (18), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (9) y desprendimientos de rocas (3).

Se trata del cuarto día consecutivo con lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes. La Aemet en Baleares ha avanzado que la inestabilidad aumentará conforme avance el día, con viento del noreste con rachas fuertes. De hecho, Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias en las islas de 11h a 23.59h de este viernes. También está activo el aviso amarillo por mala mar, debido al viento que puede soplar con rachas de hasta 80 km/h.