TRANSPORTE AÉREO

El sector aéreo alerta en Onda Cero de un verano muy complicado en Baleares

La Asociación española de compañías aéreas prevé retrasos en los Aeropuertos de Palma y Barcelona, a causa de la congestión aérea que afecta a Europa.

ondacero.es

Baleares | 21.03.2019 14:31 (Publicado 21.03.2019 14:16)

Avión de la compañía Thomas Cook.
Avión de la compañía Thomas Cook. | Aerolínea Thomas Cook

Felipe Navío, Presidente de la Asociación española de compañías aéreas, ha mostrado en Onda Cero su preocupación después de conocer los datos de Eurocontrol. El organismo comunitario que gestiona el espacio aéreo europeo, prevé que los retrasos causados por la congestión aérea puedan llegar a duplicarse respecto al verano pasado, por la saturación existente en el espacio aéreo francés y alemán. Una situación que afectaría especialmente al aeropuerto de Palma.

Ante esta previsión de un aumento de retrasos y cancelaciones, Felipe Navío asegura en Onda Cero que las compañías aéreas ya están tomando medidas, como la contratación de más aviones o aumentar las tripulaciones, tanto de aire como de tierra.

La Asociación española de compañías aéreas prevé para este verano un crecimiento del tráfico aéreo de entre el 2 y el 2'5% para Son Sant Joan, a pesar de las incertidumbres que rodean al sector turístico, sobre todo en el caso del Brexit.