ESPACIOS NATURALES

Santanyí pide que se mantengan los servicios de las playas del Parque Natural de Mondragó

De aprobarse el nuevo Plan de Ordenación de recursos Naturales, habría limitaciones a los accesos de las playas del parque, tanto por mar como por tierra.

ondacero.es

Baleares | 18.12.2018 08:09

El paisaje de la cala de Mondragó combina playa y montaña
El paisaje de la cala de Mondragó combina playa y montaña | Javier G.

El Ayuntamiento de Santanyí ha pedido que se mantengan los servicios de las playas del Parque Natural de Mondragó, después de que la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad presentase en abril el primer borrador para el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio ha aprobado una moción para pedir la modificación del nuevo PORN a la Conselleria de Medio Ambiente al considerar que sus medidas son "muy restrictivas".

La moción salió adelante con el apoyo exclusivo de los regidores del equipo de Govern y el alcalde, Llorenç Galmés, que aseguró estar "sorprendido de que la nueva normativa sea más restrictiva que la que se aprobó en verano en el Parque Natural es Trenc-Salobrar de Campos".

Por ello, el Ayuntamiento considera que "se tiene que repensar el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales, ya que eliminar todos los servicios que se instalan durante la temporada de verano puede suponer un grave perjuicio para los vecinos".

Finalmente, han lamentado que, de aprobarse el nuevo PORN, también habría limitaciones a los accesos de las playas del parque, tanto por mar como por tierra.