Sucesos

"Me ha salvado Luis. Hasta en el último suspiro de desesperación, sacándome de una cascada mortal"

La pareja de uno de los fallecidos ha relatado en Facebook el angustioso suceso.

Europa Press

Illes Balears | 29.11.2022 11:54

Marina, Luis y Martín, los tres barranquistas accidentados en el Torrent de l'Assarell, en Pollença
Marina, Luis y Martín, los tres barranquistas accidentados en el Torrent de l'Assarell, en Pollença | Luís París

Marina, la pareja Luis, uno de los fallecidos este lunes en el Torrent de l'Assarell (Pollença) ha publicado en el perfil de Facebook de su pareja un breve texto en el que relata el incidente que ha acabado con la vida de los dos hombres: "Me ha salvado Luis. Hasta en el último suspiro de desesperación, sacándome de una cascada mortal", relata.

En el breve texto, Marina cuenta que pudo avisar a los servicios de emergencia porque en el último instante, el hombre pudo arrojarle la mochila con el teléfono móvil, mientras permanecía junto a su amigo.

"Parece increíble, una pesadilla, algo que no se puede asumir que haya pasado", continua.

Marina explica que, desgraciadamente, los servicios de socorro no pudieron hacer nada por salvar la vida de su pareja y de su amigo Martín.

"Dos grandes estrellas brillarán ahora en el cielo. Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y a amar", finaliza.

El trágico suceso tuvo lugar este lunes, en torno a las 15.50 horas cuando la mujer, que iba por delante del grupo, dio el aviso al ver que sus compañeros no llegaban.

La Guardia Civil movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y del Servicio Aéreo.

A la llegada al lugar, los guardias civiles mediante un ciclo de grúa con el helicóptero evacuaron a la mujer, que se encontraba con contusiones pero en buen estado. Fue ella quien informó que iba en compañía de los dos hombres, que se habían quedado en una zona más alta del torrente, con serias dificultades.

Los componentes del GREIM y los Bomberos comprobaron que por el torrente bajaba una gran cantidad de agua debido a la tormenta que ese momento descargaba sobre Mallorca.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los dos barranquistas. Ya entrada la noche localizaron los cadáveres de los dos excursionistas, ambos españoles de 27 y 37 años de edad. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.