HAY UNA QUINCENA DE NUEVOS BROTES EN LAS ISLAS

Salud detecta dos brotes nuevos en dos residencias de ancianos de Baleares

Además de estos casos, la Conselleria de Salud ha confirmado un caso positivo en tres localizaciones más: un campus infantil de verano y dos guarderías, una de ellas en Palmanova, Calvià.

Europa Press

Baleares | 06.08.2020 08:52

Residencia de la Bonanova, en Palma.
Residencia de la Bonanova, en Palma. | IMAS

La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado dos brotes nuevos en dos residencias de ancianos de Baleares, uno en La Bonanova, en Palma, y otro en Seniors Inca, en la misma localidad.

Según ha detallado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa, en las residencias de mayores se considera brote con un sólo caso positivo por su condición de vulnerabilidad, mientras que para el resto de instituciones o lugares se necesita tres casos positivos para considerarse un brote.

En este sentido, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha cifrado en alrededor de una quincena los nuevos brotes en Baleares, la mayoría entre familias y amigos.

Además de estos casos de las residencias de La Bonanova y Seniors Inca, Salud ha confirmado un caso positivo en tres localizaciones más: un campus infantil de verano y dos guarderías, una de ellas en Palmanova, Calvià.

Sobre los brotes de las residencias, Arranz ha explicado que se ha establecido el protocolo, que implica el cierre de entrada y salidas y la anulación de visitas de familiares. Además, se les está realizando pruebas PCR tanto a usuarios como a trabajadores para determinar si existen nuevos positivos.

En el caso de Seniors Inca, el portavoz de Salud ha dicho que ya se han hecho las pruebas y en La Bonanova, en Palma, ya hay 330 personas cribadas. "Esperamos que entre hoy y mañana estén realizadas todas las PCR", ha avanzado.