VACUNAS

Salud compra 33.000 dosis de la vacuna antineumocócica

Con la incorporación de esta vacuna en el calendario infantil, las familias de las Islas Baleares ahorran unos 300 euros.

ondacero.es

Baleares | 02.03.2018 13:27

La Conselleria de Salud adquirirá este año 33.000 dosis de la vacuna antineumocócica para administrar las dos dosis de los 2 y 4 meses de edad a los niños nacidos en 2018 y la dosis de recuerdo de 11 meses a los niños nacidos en 2017.

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la conselleria a realizar esta compra por un importe máximo de 1,4 millones de euros.

En 2016 se incorporó esta vacuna en el calendario infantil de vacunaciones, ha informado el Govern en un comunicado.

Además de la vacunación universal del niño sano, hay otras necesidades derivadas de la existencia de menores con condiciones de riesgo específico de sufrir complicaciones graves de la enfermedad neumocócica que por edad no estarán cubiertos con esta vacunación y, sin embargo, también necesitan ser vacunados.

Se trata, explica el Govern, de una cuestión de equidad que estos niños puedan recibir la vacuna en las mismas condiciones de gratuidad y accesibilidad.

La vacuna del neumococo tenía un precio de mercado de 75 euros y antes de la universalización eran necesarias cuatro dosis, no tres como ahora.

Por lo tanto, el ahorro total de esas 20.000 mil familias de las islas alcanza los 6 millones de euros.