CASA REAL

Los Reyes llegarán este fin de semana a Mallorca para iniciar su tradicional estancia estival

Está previsto que se queden en la isla hasta el 17 de agosto. Durante este tiempo protagonizarán una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas Baleares con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la COVID-19.

EFE

Baleares | 07.08.2020 09:43

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma, donde se han reunido con Govern y diferentes patronales, en su visita a Mallorca.
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma, donde se han reunido con Govern y diferentes patronales, en su visita a Mallorca. | Isaac Buj/ Europa Press

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, iniciarán el 7 de agosto su habitual estancia estival en Baleares, durante la que este año prevén desplazarse a varias islas de la comunidad para contactar con diversos sectores y conocer los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Palacio de la Zarzuela ha informado este jueves de que Felipe VI, doña Letizia y sus hijas llegarán el próximo 7 de agosto a Palma y su estancia se prolongará hasta el día 17.

Durante ese tiempo protagonizarán una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas baleares con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la COVID-19.

De esta forma, continuarán con la línea de trabajo que les ha llevado desde finales de junio y hasta este jueves a visitar todas las comunidades para trasladar a instituciones y colectivos de todo tipo su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.

Este verano, debido a la pandemia, no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, sino que serán los reyes quienes se desplazarán a las islas.

El rey sí mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca, así como el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Finalizada su estancia en Palma, los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.

El jefe del Estado, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía retrasarán este año unos días su llegada a Palma respecto a su desplazamiento habitual, ya que a finales de julio suelen estar ya en el Palacio de Marivent debido a la celebración en esas fechas de la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

Sin embargo, este año se ha suspendido la 39 edición de esta competición a causa de la pandemia de la COVID-19.

La primera en llegar a Palma ha sido la reina Sofía, quien se encuentra ya en la isla acompañada de la infanta Elena.

Con motivo de su gira autonómica que concluyen este jueves en Asturias, do Felipe y doña Letizia ya estuvieron en Palma el pasado 25 de junio en su segunda etapa de ese periplo por las comunidades para conocer sobre el terreno los efectos del coronavirus.

Acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mantuvieron encuentros con empresarios y organizaciones sindicales y fueron informados del impacto que estaba teniendo la pandemia en un sector vital para las islas como es el turismo.

Un sector especialmente preocupado tras la reciente decisión del Reino Unido de obligar a quienes accedan al país procedentes de España a guardar cuarentena para prevenir contagios ante los rebrotes del virus.