Sequía

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 62% en marzo, cuatro puntos por encima que en el mismo periodo del año pasado

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, pide cautela y responsabilidad con el uso de recursos hídricos. Cinco unidades de demanda se mantienen en prealerta por sequía, entre ellas las que incluyen a los municipios de Palma, Ibiza, Alcúdia, Artà, Manacor y Felanitx.

Patricia Segura

Palma | 12.04.2023 13:35

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 62% en marzo de 2023.
Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 62% en marzo de 2023. | Sinc

Las reservas hídricas de Baleares se encuentran al 62% de su capacidad, cuatro puntos por encima que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, cinco unidades de demanda se mantienen en prealerta por sequía, entre ellas aquellas que incluyen a los municipios de Palma, Ibiza, Alcúdia Artà, Manacor y Felanitx.

Por islas, las reservas de Mallorca están a un 64%, un 12% más que el mes anterior, debido a las fuertes precipitaciones por el paso de la borrasca Juliette. En Menorca se mantienen en un 59%, mientras en Ibiza se sitúan a la mitad y en Formentera están al 24%. Aunque la situación es ligeramente mejor que en 2022, las autoridades de las islas han querido trasladar un mensaje de "cautela y responsabilidad" a todos los ciudadanos de Baleares. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Además, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, ha advertido de que "marzo ha sido un mes con una temperatura más alta de lo normal para esta época del año, por lo que, si esta tendencia continúa, el archipiélago experimentará un aumento de la demanda este verano".