Día Internacional contra la Violencia de Género

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, anima a solidarizarse con las víctimas

Los testimonios de las víctimas de violencia machista son imprescindibles para atajar lo que ya se ha convertido en un problema social estructural. No todas pueden contarlo, pero las que siguen con vida y fuerzas, ahora dan ejemplo en un reportaje que emite Onda Cero con el apoyo del ajuntament de Palma.

Redacción

Palma | 25.11.2021 15:24

La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y LGTB del ajuntament de Palma, Sonia Vivas, lo tiene claro. Este jueves a partir de las 19h hay que apoyar en Palma a los colectivos que convocan una marcha que partirá desde la Plaça del Mercat en recuerdo de las víctimas y en repulsa de la violencia mahista en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Vivas presentó esta semana el informe sobre violencia de género en Palma con datos que certifican que las mujeres denuncian cada vez más, pero el problema se agrava entre jóvenes y adolescentes. Las instituciones, por tanto, deben ser cada vez más activas y Sonia Vivas cuenta en esta entrevista cuál es el mensaje que hay que transmitir en un día tan importante.