Vivienda

El PSOE rechaza la propuesta de Baleares sobre limitar el precio de la vivienda

La iniciativa, presentada por el Parlament balear, ha sido rechazada por el PSOE al término de la sesión en el Congreso. En la votación se han registrado 71 votos a favor, 270 en contra y cuatro abstenciones. El Partido Socialista ha votado en contra, junto al PP, Vox y Ciudadanos, mientras que Podemos ha apoyado la iniciativa.

Patricia Segura

Palma | 08.03.2023 11:08

Vivienda en alquiler en Palma.
Vivienda en alquiler en Palma. | Patricia Segura.

El PSOE ha rechazado este martes en el Congreso la propuesta del Parlament balear sobre fijar un límite a los precios del alquiler en las islas. De esta manera, no se tomará en consideración la proposición de ley de modificación de la Ley estatal de Arrendamientos Urbanos, que fue aprobada el pasado 27 de septiembre por el Parlamento balear con los votos, entre otros, de sus compañeros de partido en el parlamento de las islas.

La iniciativa, presentada por el Parlament balear, ha sido rechazada este martes por el PSOE al término de la sesión en el Congreso. En la votación se han registrado 71 votos a favor, 270 en contra y cuatro abstenciones. El Partido Socialista ha votado en contra, junto al PP, Vox y Ciudadanos, mientras que Podemos ha apoyado la iniciativa.

Durante el debate en el Pleno de la cámara baja, el diputado socialista Pere Pons ha explicado que la tramitación de la Ley de Vivienda "va a tener lugar en pocas semanas", por lo que la propuesta "se antoja innecesaria". Entre los grupos que han rechazado la proposición, Juan Ignacio López-Bas, de Ciudadanos, ha dicho que "intervenir el mercado poniendo un tope a las rentas no es una solución".

En defensa de la proposición de ley han intervenido ante el Congreso los diputados autonómicos de Més per Menorca Josep Castells, que ha afirmado que la vivienda debe ser tratada "como un derecho, no como una mercancía". x