Política

El PSIB rechaza ampliar el aeropuerto de Palma y pide información a Aena

Cano ha anunciado que el conseller de Movilidad, Marc Pons, se reunirá la próxima semana con responsables de Aena y Enaire, para tratar el asunto.

EFE

Baleares | 03.02.2020 14:14

Silvia Cano, Portavoz de los socialistas en el Parlament
Silvia Cano, Portavoz de los socialistas en el Parlament | PSIB

La portavoz parlamentaria del PSIB, Sílvia Cano, ha subrayado este lunes que su partido, como el resto de socios del Govern, "no es partidario de ampliar el Aeropuerto de Palma y así se lo ha transmitido a Aena".

Cano ha anunciado que el conseller de Movilidad, Marc Pons, se reunirá la próxima semana con responsables de Aena y Enaire, para tratar el asunto, y ha defendido que estos organismos públicos no pueden "decidir por su cuenta, sin consultar a la Dirección General de Aviación Civil" la ampliación del aeropuerto.

"Queremos conocer los detalles de este proyecto y, por eso, la semana que viene, el conseller de Movilidad se reunirá con ellos", ha avanzado.

En relación al decreto ley contra el turismo de excesos que, previsiblemente se convalidará este martes en el Parlament, la portavoz ha señalado que es una iniciativa valiente con la que "Baleares dejará de ser noticia por casos de 'balconning' en hoteles y de turistas ebrios". EFE