Si gobierna la próxima legislatura

El PP promete suprimir el impuesto a las herencias de menos de 120.000 euros

Esta bajada afectaría a las rentas medias y bajas.

ondacero.es

Illes Balears | 12.03.2018 11:39

En la imagen, un edificio de viviendas.
En la imagen, un edificio de viviendas. | EFE/Archivo

El presidente del PP, Biel Company, ha prometido que si gobierna la próxima legislatura suprimirá el impuesto de sucesiones para herencias de menos de 120.000 euros, sin contar en esta cantidad el legado de la vivienda habitual.

Company ha señalado que el impuesto de sucesiones "en algunos casos es totalmente confiscatorio" y ha reiterado su petición al Govern de que lo rebaje ahora, cuando dispone de 1.350 millones de euros más en ingresos de los que tenía el anterior ejecutivo del PP.

Además, el PP incluirá en su programa de cara a las elecciones de 2019 equiparará a efectos fiscales las herencias de familiares de segundo grado o más y las cesiones entre personas sin parentesco con las de parientes de primer grado.

Company ha señalado que la reforma del impuesto de sucesiones que propone su partido representaría que entre 45 y 50 millones de euros anuales "que tendrían los ciudadanos en sus mano" en lugar de engrosar las arcas públicas.

"Esta bajada que proponemos afecta a las rentas medias y bajas, que son de las que siempre habla el Govern de Armengol", ha incidido el líder del PP.

Company ha explicado que mañana su grupo planteará diferentes preguntas a los miembros del ejecutivo sobre las muchas "prohibiciones" que ha impuesto.

"El Govern está muy cómodo prohibiendo, imponiendo y persiguiendo, y la gente está empezando a estar harta", ha recalcado.

Por otro lado, el presidente del PP ha confiado en que se cumpla el compromiso del Gobierno de presentar el borrador del nuevo REB antes del próximo día 31.